Existen varios software que nos ayudaran a realizar una limpieza de esos archivos “basura (archivos temporales)” de nuestro equipo de manera automática.

Este software se podria claificar  clasificar según la plataforma en la que se use.

Windows.

para Windows la mayor parte de las aplicaciones son privativas, pero las mejores opciones (para mi gusto) son:

TuneUp Utilities.

Es una aplicación desarrollada por TuneUP Distribution, desde 1996; Su versión mas reciente es la que fue lanzada el 16 de diciembre de 2010.

Entre sus opciones mas relevantes se encuentran:

* Optimizar el sistema.

* Liberar espacio en disco.

* Solucionar problemas.

* Personalizar Windows.

CCleaner

Aunque es una aplicación gratuita, es de código cerrado, su propósito especifico es eliminar los archivos innecesarios y las entradas invalidas del registro; Es desarrollado por Piriform, desde el 2004, Con su ultima versión estable lanzada el 24 de marzo de 2011, escrito en C++ y con soporte para plataformas Windows desde su versión 98 hasta la época.

Sus pricipales caracteristicas son:

* Eliminar archivos temporales.

* Localiza ycorrige problemas del registro.

* Desinstalar programas.

CleanUP

Aunque no he trabajado mucho con esta aplicación, me han dicho que funciona muy bien, ya que se encarga de eliminar cualquier forma de archivo temporal existente en el disco. Los pricipales objetivos del software par limpiar son:

* Papelera de recclaje

* Carpetas temporales

* Historial de navegación

* Archivos temporales de internet

* Cualquier rastro de uso delordenador

Tiene cuatro modos de limpieza: basico, normal, completo y personalizado. Lo mas atractivo de cleanup, es que utiliza la eliminación de ficheros, mediante técnicas de formateo.